Desvergonzada

Desvergonzada: una reforma de la sexualidad

Conoce a la autora

Por una vez, vamos a centrarnos más en la biografía de la autora en lugar de la novela. Ahora descubrirás por qué. 

Nadia Bolz-Weber es escritora, ministra luterana y teóloga pública. Ahí es nada. Se trata de una autora tremendamente original que no hemos podido resistirnos a destacar. 

Se desempeñó durante un tiempo como pastora fundadora de House of All Sinners and Saints, una congregación de raigambre evangélica-luterana en Denver, Colorado, hasta el 8 de julio de 2018. Además, ha sido autora de bestsellers promovidos por el mismísimo New York Times, entre ellos, el presente volumen. 

Nadia Bolz Weber: A pastor for America's outsiders - BBC News

Si por algo es conocida Bolz-Weber, es por su enfoque inusual para llegar a otros a través de su iglesia reformista. Nacida y criada en el seno de una familia cristiana fundamentalista, nuestra escritora comenzó a hacerse sus llamativos tatuajes a la tierna edad de 17 años, allá por 1986. ¿Los motivos? eternizar en su piel el año litúrgico y la historia del Evangelio, ni más ni menos. Durante su juventud asistió a la Universidad de Pepperdine antes de abandonarla y mudarse definitivamente a Denver. Una vez allí, se convirtió en adicta al alcohol y las drogas, sintiéndose marginada socialmente, como si fuera “una auténtica forastera”, tal y como ella relata. 

Desde 1991, Bolz-Weber empezó su lucha por la sobriedad y desde entonces ha permanecido así durante 28 años. Durante este tiempo, se dedicó a ser comediante y trabajó en la industria de la hostelería hasta que sintió el llamado religioso en 2004 tras el suicidio de una amiga cercana

En 2008 fue ordenada pastor, comenzando su propia iglesia, la “Casa de todos los pecadores y santos” cuyo nombre a menudo se abrevia sencillamente como “Casa”. 

¿Por qué su Iglesia es tan singular? 

Un tercio de su iglesia es parte de la comunidad LGBT, y también tiene un “Ministro de Fabulosidad”, un tal Stuart, que es un auténtico drag queen. Su iglesia mantiene los brazos abiertos no solo ante este colectivo, sino ante cualquier persona con adicción a las drogas, depresión e incluso los no creyentes que simplemente necesitan ayuda social. 

En su lucha también destaca el Feminismo, ya que en 2018 pidió a las mujeres que le enviaran sus “anillos de pureza” para fundirlos en una escultura de una vagina que, según ella, representaba la curación del daño psicológico producido por el denominado “movimiento de pureza” vigente durante la década de los 90. 

Actualmente sigue dando charlas sobre cómo coexisten el Feminismo y la fe religiosa, así que en ArteMisionBooks estamos encantadas de contar con su presencia para atender a un punto de vista totalmente distinto. 

Sobre Desvergonzada

El último libro de Nadia Bolz-Weber es una revisión completa de nuestras ideas tóxicas sobre el sexo, el género y nuestros propios cuerpos.

Hay quien dice que los cristianos están obsesionados con el sexo, pero en el mal sentido. Que la historia de la humanidad arrastra, sobre todo en occidente, siglos y siglos llenos de dolor, culpa y prejuicios por una fijación distorsionada con el sexo, el cuerpo y todo lo que conlleva el placer físico.

Bolz-Weber, siguiendo esta línea de pensamiento, nos plantea con pluma afilada y ojo crítico, una auténtica reforma de la sexualidad para que no tengamos que avergonzarnos nunca más. 

Nadia Bolz-Weber Steps Down as Pastor to be “Public Theologian” - Juicy  Ecumenism

¡Dinos qué te parece este título en la caja de comentarios!