Corazon De La Bruja

El corazón de la bruja

Conoce a la autora

Genevieve Gornichec es una joven novelista nacida en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. 

The Witch's Heart' de Genevieve Gornichec se publicará en EspañaGracias a sus estudios en Historia, realizados en la Ohio State University, Gornichec ha desarrollado un enorme interés y maestría por la cultura vikinga, materia en la que se ha especializado posteriormente. 

Su interés por la mitología nórdica se refleja en la propuesta del libro de este mes, El corazón de la bruja, de la mano de Umbriel editores, la que sería su novela debut traducida al castellano este mismo 2022.

¡Te invitamos a que descubras más sobre este increíble libro! estamos seguras de que su historia no te dejará indiferente. 

¿De qué trata el libro? 

Esta novela de ficción histórica comienza donde terminan las historias de brujería: con fuego.

Su autora nos sumerge en un fascinante viaje donde la protagonista, Angrboda, es una mujer con poderes proféticos que engendra varios hijos en los confines del mundo que desarrollarán destinos secretos.

Ella misma se embarcará en una trepidante aventura cuando, después de un castigo de Odín, recupere sus poderes visionarios y se decida a reescribir su propio futuro. 

Mitología vikinga 

Sin duda alguna, la mitología vikinga es una de las más fascinantes y populares que existen. 

Los antiguos hombres y mujeres del norte recurrían a un imaginario religioso poblado de dioses, espíritus de la naturaleza y fuerzas misteriosas para comprender los fenómenos naturales de la vida. De hecho, son estas fuerzas divinas las que justifican las bases de su civilización y la construcción de sus leyes y conceptos más fundamentales. 

Para los vikingos, el universo está conformado por varios reinos que se ubican a lo largo y ancho de Yggdrasil, un enorme fresno de hoja perenne en cuyas ramas se encuentran los nueve mundos. La web “barcovikingo.com” los describe de la siguiente manera: 

  • Asgard. El mundo de los dioses o Æsir, que está gobernado por Odín.
  • Midgard. El mundo de los hombres.
  • Helheim. El reino de la muerte, gobernado por Hela, hija de Loki. Es un lugar frío, oscuro, donde nunca brilla el sol.
  • Niflheim. El mundo de la oscuridad y las tinieblas, invadido por una niebla perpetua. Este gélido lugar es la morada del dragón Níðhöggr.
  • Muspellheim. El reino del fuego, habitado por los Gigantes de Fuego liderados por Surt.
  • Svartalfheim. El hogar de los elfos oscuros o Svartalfar.
  • Alfheim. El mundo de los elfos luminosos o ljósálfar.
  • Vanaheim. El mundo de los Vanir, el otro grupo de dioses vikingos.
  • Jötunheim. El mundo de los gigantes, tanto de roca como de hielo.

Yggdrasil y los nueve mundos de la mitología nórdica | VENTURA

Fuente: vaventura.com 

En El corazón de la bruja, aparecerán personajes tan trascendentales como Odín, el rey de dioses, Loki, “el origen de todo fraude”, y la protagonista, la bruja Angrboda, una mujer con la capacidad de ver el futuro. 

La bruja o Völva en la mitología vikinga cumplía la función de oráculo en el sentido chamánico de la palabra: eran personas capaces de conectar con otras líneas temporales y dimensionales. Su poder era tal que podían cambiar el curso de su propio destino y el de los demás, por eso los guerreros más decididos siempre acudían a una Völva para consultar su devenir en la batalla.

El trance de la Völva 

Para entrar en contacto con el mundo de los espíritus, la bruja vikinga producía cánticos al ritmo de tambores que agradaban a los espíritus, quienes finalmente se acercaban a la mujer que identificaban como un canal de comunicación entre dimensiones.

Otro método implicaba la ingesta de plantas alucinógenas, como el Beleño o la Belladona, ambos potentes venenos que, en cantidades moderadas, producían todo tipo de alucinaciones y visiones trascendentales para la chamana. 

¡Dinos qué te parece este título en la caja de comentarios!

Envío gratuito
Gornichec, Genevieve
17,50 
Conde JW Rochester/JThomas Saldias MSc.
12,48 
Massimo Centini
13,78 
Witch Willow
10,40 
Luque, Juan
19,95 
José Miguel Cuesta Puertas/José Rubio Sánchez
31,20 
Lucia Pavesi
15,60 
Idries Shah
20,27 
Elena Lucca/Kozama Lucca
10,40 

Deja una respuesta